20 junio, 2012

Configuración de un Netinstall Debian.

¿Como configurar DEBIAN netinstall sin nada?







Holas!


Ayer estuve mucho tiempo de mi noche instalando Debian en mi portátil.


Me plante la forma de configurar que mi portátil con un cable de red (RJ45)


Se conectara a mi ordenador principal (Windows 7) y chupara Internet (cual ameba chupando del wifi del vecino).


parecía comprendedlo. La instalación se completo "Descargando los datos para completar su instalación pues como sabéis un netinstall es una pequeña imagen que requiere de Internet para completar la descarga....


Pues al terminar la instalacion, salta el grub... bla bla bla
Login: ivanfreemanContraseña:*********
ivanfreeman@debian:$ (Anda y que te peines)
ivanfreeman@debian:$ sudo -s
bash: sudo: no se encontro la orden.
Bueno he de explicar que llevo sin usar Linux desde la ultima vez que toque mi portátil con linux. Que ya hace mas de 1 año... Yuhu! Yo recuerdo pensar que coño hago... No se como funciona esto de bash..
Y además no tiene la mitad de las cosas instaladas. no tenia gnome. ni nada. y lo peor de todo. La conexión que había hecho de mi ordenador el portátil era inestable daba Internet como quería y cuando quería.
Bueno tirando de Internet desde mi ordenador principal.
No encontré como hacerlo directamente si no que de 20 guías iba cogiendo de aquí de hay... y bueno construyendo.
Tengo que comentar algo de una guia que me cruce en el camino.
Como conectar Internet desde Debian desde la consola.
Algo como...
Bueno primeros pasos...
Sudo -s
apt-get no seque.. (Esto sin Internet, Muy bien colega!)Bueno. Lo que yo hice


ivanfreeman@debian:$ su
contraseña:******
root@debian:# ifconfig
eth0
lo
wlan0 (Sin drivers)


root@debian:# ifconfig eth0 down
root@debian:# ifconfig eth0 192.168.X.X up
root@debian:#route add default 192.168.X.X (Puerta de enlace, en este caso mi ordenador)
root@debian:#route add default 192.168.X.1 (Router Real)

Bueno esto es el resumen de las 3 horas que desperdicie en toda la noche configurando y desconfigurando la tarjeta de red. y levantando y tirando eth0, cambiando las ips, la puerta de enlace, venga parriba venga pabajo... Cuando consigo que tenga Internet, Que era super inestable como os explicaba, tenia 10 minutos tenia que re-configurar todo... Y cuando has hecho 20 cosas es muy frustrante porque no sabes que de todo es lo que hizo que funcionara.... Y lo haces todo de nuevo, cambiando los pasos porque no te acuerdas ni de como lo hiciste.
Bueno, lo siguiente es actualizar y upgrade instalar sudo, y Gnome y GDM.


root@debian:# apt-get update / (Después) / upgrade
root@debian:# apt-get install sudo gnome gdm


Iros a la cama si son las 5 de la mañana porque cuando te despiertes estará descargando aun...
Yo no me acosté... La luz se hizo y yo como un gilipollas seguía mirando la linea sin fin ( ;) Guiño Guiño )
Cuando termino ejecute: Startx
ARRANCA!
Bueno y después de esto no tenia Internet.

Así que como ya era de día decidí hacer el murciélago y dormir un poco.
Espero que os sirva, pues ami me costo encontrar una solución tan rápida como esta para conectar Internet desde la consola. y actualizar :P


Pues tampoco soy un profesional de Linux.


Saludetes

2 comentarios: